El trabajo del vendedor…

El Trabajo del Vendedor: Persuadir a la gente a desear lo que ya necesitan. Existe una creencia errónea de que el vendedor debe forzar la compra, empujando productos o servicios que los clientes no necesitan. Sin embargo, la verdadera habilidad de un vendedor radica en un arte más sutil: persuadir a las personas a desear […]

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De la Capacitación a la Acción

De la Capacitación a la Acción En muchas empresas, el Servicio al Cliente es un tema recurrente en las sesiones de capacitación, pero rara vez se traduce en una práctica diaria efectiva. Los empleados asisten a talleres, toman notas, y completan ejercicios diseñados para mejorar sus habilidades, pero cuando se enfrentan a la realidad del

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Un sí… que cambio mi vida.

Cuando la oportunidad llega, ¿la tomas o la dejas? Tenía 16 años cuando me encontré frente a una de esas decisiones que cambian la vida. En ese momento, mis estudios habían terminado y en casa me pidieron que empezara a trabajar. Mi padrastro era mecánico, y algo sabía del tema, así que parecía natural que

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Contrata lento, despide rápido.

Para bajar la rotación de personal: Contrata lento, despide rápido. Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas en Latinoamérica es la gestión eficiente de sus recursos humanos. A menudo, se destina una enorme cantidad de dinero en la capacitación de empleados, lo cual es esencial, pero no siempre necesario si se realiza una

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Alambres de púas.

Rompiendo los alambres de púas… En muchas empresas, los procesos y políticas internas se han convertido en auténticos alambres de púas que, en lugar de facilitar la relación con los clientes, los alejan. Estos procedimientos, diseñados originalmente para mantener el orden y la eficiencia, a menudo se convierten en barreras que impiden ofrecer un servicio

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