Contrata lento, despide rápido.

Para bajar la rotación de personal: Contrata lento, despide rápido. Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas en Latinoamérica es la gestión eficiente de sus recursos humanos. A menudo, se destina una enorme cantidad de dinero en la capacitación de empleados, lo cual es esencial, pero no siempre necesario si se realiza una […]

Contrata lento, despide rápido. Leer más »

Alambres de púas.

Rompiendo los alambres de púas… En muchas empresas, los procesos y políticas internas se han convertido en auténticos alambres de púas que, en lugar de facilitar la relación con los clientes, los alejan. Estos procedimientos, diseñados originalmente para mantener el orden y la eficiencia, a menudo se convierten en barreras que impiden ofrecer un servicio

Alambres de púas. Leer más »

Vendedores ¿qué esperan?

¿Estás esperando o actuando? En el mundo de las ventas, he conocido a muchos vendedores que, sin darse cuenta, caen en la trampa del trabajo reactivo. Esperan que los clientes lleguen a ellos, que el teléfono suene, que las oportunidades se presenten. Es un ciclo de espera constante: esperando al cliente, esperando el momento adecuado,

Vendedores ¿qué esperan? Leer más »

Moda o Modo.

En mis años de experiencia trabajando con empresas de diversos sectores en Latinoamérica, he notado que muchos directivos aún consideran que la Experiencia del Cliente es una moda, algo transitorio que no merece demasiada atención ni inversión. Prefieren no formar a sus equipos en el tema, asumiendo que es una tendencia que pronto pasará de

Moda o Modo. Leer más »

Scroll al inicio