La Alta Rotación de Personal…

La alta rotación de personal es un desafío que muchas empresas enfrentan y que, lamentablemente, desalienta la inversión en la capacitación y formación de sus empleados. Este fenómeno crea una paradoja clásica: cuando los directivos ven que sus empleados se van con frecuencia, pierden el interés en invertir recursos en su desarrollo. Sin embargo, esta

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¿Si las características y beneficios no convencen a la gente a comprar, entonces qué lo hace?… ¡Las emociones!

En el mundo de las ventas, muchos vendedores creen que basta con conocer las características y beneficios de su producto para cerrar una venta. Es una creencia común, pero lejos de la realidad. En más de 58 años en este apasionante camino, he aprendido que las decisiones de compra no se basan en datos fríos,

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«El Liderazgo no nace, se forma»

En los años de experiencia que tengo impartiendo formaciones sobre Liderazgo enfocado en la Experiencia del Cliente, he observado algo común entre muchos directivos: creen que el liderazgo es cuestión de título o jerarquía, y piensan que se puede resolver con una designación rápida. Pareciera que, de un día para otro, algunos se levantan diciendo

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La sincronización que falta en las empresas.

Vivimos en una era donde la tecnología nos impresiona con su capacidad para conectarnos. Nuestros dispositivos se sincronizan al instante: teléfonos, tablets, relojes y computadoras intercambian información con una eficiencia admirable. Pero, ¿qué pasa con nosotros, los humanos, dentro de las empresas? La falta de comunicación entre departamentos es un problema que afecta la eficiencia,

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