Los dientes son como los clientes.

«Los dientes son como los clientes»: Una lección desde el sillón del dentista para las empresas. Hace poco, durante una visita a mi dentista, mi amigo Rodrigo quien además es un experto en la experiencia del cliente, me compartió una analogía que me hizo reflexionar profundamente sobre la gestión empresarial: «Los dientes son como los […]

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La sonrisa… vende.

La Sonrisa Genuina… vende En el mundo corporativo, las empresas invierten millones en programas de capacitación para mejorar la experiencia del cliente. Pero hay algo que ninguna capacitación puede enseñar verdaderamente: una sonrisa genuina. Cuando una empresa siente la necesidad de «enseñar» a sus empleados a sonreír, está tratando de maquillar una deficiencia fundamental en

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La guerra dentro de las empresas.

La guerra silenciosa dentro de las empresas En muchas empresas, los gerentes de diferentes departamentos ven a otros sectores como adversarios, en lugar de considerarlos aliados valiosos en la lucha contra la competencia. En su afán por proteger lo que perciben como su territorio, levantan barreras de gruesos muros sin ventanas alrededor de sus departamentos,

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Hablando del Home Office

Hablando del Home Office… «Santo que no es visto no es adorado». La adopción masiva del home office ha sido una de las transformaciones más importantes en el mundo laboral reciente. Las ventajas son innegables: flexibilidad, ahorro de tiempo en traslados, mayor autonomía. Sin embargo, existe un debate crucial que muchas veces se pasa por

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Herpes labial…

Un Cliente Molesto es como un Herpes Labial … nunca sabes cuándo aparecerá. En el mundo empresarial, la queja de los clientes molestos es inevitable. Sin importar que tan excelente sea el producto o servicio que se ofrece, siempre habrá alguien insatisfecho. Y esa insatisfacción puede aparecer en el momento menos esperado, como un herpes

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¿Gastas o inviertes?

¿Gastas en capacitación o inviertes en ella? Como afirmaba Mark Twain, «es preferible invertir en la capacitación del personal y que eventualmente se vayan, que no capacitarlos y que se queden». Esta idea subraya la importancia de dotar a nuestros equipos de las herramientas necesarias para crecer y ofrecer un servicio excepcional. Sin embargo, a

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