La sonrisa… vende.

La Sonrisa Genuina… vende En el mundo corporativo, las empresas invierten millones en programas de capacitación para mejorar la experiencia del cliente. Pero hay algo que ninguna capacitación puede enseñar verdaderamente: una sonrisa genuina. Cuando una empresa siente la necesidad de «enseñar» a sus empleados a sonreír, está tratando de maquillar una deficiencia fundamental en […]

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La guerra dentro de las empresas.

La guerra silenciosa dentro de las empresas En muchas empresas, los gerentes de diferentes departamentos ven a otros sectores como adversarios, en lugar de considerarlos aliados valiosos en la lucha contra la competencia. En su afán por proteger lo que perciben como su territorio, levantan barreras de gruesos muros sin ventanas alrededor de sus departamentos,

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Hablando del Home Office

Hablando del Home Office… «Santo que no es visto no es adorado». La adopción masiva del home office ha sido una de las transformaciones más importantes en el mundo laboral reciente. Las ventajas son innegables: flexibilidad, ahorro de tiempo en traslados, mayor autonomía. Sin embargo, existe un debate crucial que muchas veces se pasa por

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Herpes labial…

Un Cliente Molesto es como un Herpes Labial … nunca sabes cuándo aparecerá. En el mundo empresarial, la queja de los clientes molestos es inevitable. Sin importar que tan excelente sea el producto o servicio que se ofrece, siempre habrá alguien insatisfecho. Y esa insatisfacción puede aparecer en el momento menos esperado, como un herpes

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¿Gastas o inviertes?

¿Gastas en capacitación o inviertes en ella? Como afirmaba Mark Twain, «es preferible invertir en la capacitación del personal y que eventualmente se vayan, que no capacitarlos y que se queden». Esta idea subraya la importancia de dotar a nuestros equipos de las herramientas necesarias para crecer y ofrecer un servicio excepcional. Sin embargo, a

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¿Fracasar o ser un fracasado?

Es mejor fracasar… que ser un fracasado En el ámbito profesional, el fracaso tiene mala reputación. Sin embargo, es mucho más valioso fracasar que vivir en la mediocridad. He observado cómo algunas personas le apuntan muy bajo a su crecimiento profesional y, sorprendentemente, siempre alcanzan su objetivo. ¿Por qué sucede esto? Porque se conforman con

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Empatía, palabra pasada de moda.

Cuando una persona pone empeño en tratar a las personas cómo estas quieren ser tratadas… ha comprendido el significado de la empatía. He tenido el privilegio de dictar talleres y conferencias sobre Ventas y Experiencia del Cliente durante muchos años, y un tema recurrente que siempre me llama la atención es la dificultad que tienen

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