¿Fracasar o ser un fracasado?

Es mejor fracasar… que ser un fracasado En el ámbito profesional, el fracaso tiene mala reputación. Sin embargo, es mucho más valioso fracasar que vivir en la mediocridad. He observado cómo algunas personas le apuntan muy bajo a su crecimiento profesional y, sorprendentemente, siempre alcanzan su objetivo. ¿Por qué sucede esto? Porque se conforman con

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Empatía, palabra pasada de moda.

Cuando una persona pone empeño en tratar a las personas cómo estas quieren ser tratadas… ha comprendido el significado de la empatía. He tenido el privilegio de dictar talleres y conferencias sobre Ventas y Experiencia del Cliente durante muchos años, y un tema recurrente que siempre me llama la atención es la dificultad que tienen

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El trabajo del vendedor…

El Trabajo del Vendedor: Persuadir a la gente a desear lo que ya necesitan. Existe una creencia errónea de que el vendedor debe forzar la compra, empujando productos o servicios que los clientes no necesitan. Sin embargo, la verdadera habilidad de un vendedor radica en un arte más sutil: persuadir a las personas a desear

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De la Capacitación a la Acción

De la Capacitación a la Acción En muchas empresas, el Servicio al Cliente es un tema recurrente en las sesiones de capacitación, pero rara vez se traduce en una práctica diaria efectiva. Los empleados asisten a talleres, toman notas, y completan ejercicios diseñados para mejorar sus habilidades, pero cuando se enfrentan a la realidad del

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Un sí… que cambio mi vida.

Cuando la oportunidad llega, ¿la tomas o la dejas? Tenía 16 años cuando me encontré frente a una de esas decisiones que cambian la vida. En ese momento, mis estudios habían terminado y en casa me pidieron que empezara a trabajar. Mi padrastro era mecánico, y algo sabía del tema, así que parecía natural que

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